Mi casa, aquí sucedo. Entra, pronto llegarán y tú me haces compañía. Mi casa… mi vida que un día se va a partir en dos. No sabré donde guarecerme…y tú, me haces compañía.
LA FRAGILIDAD DE EROS
Un espectáculo lleno de poesía, teatro, danza, música y audiovisuales.
Adultos a partir de 10 años.
Historia del espectáculo
Tres mujeres, tres generaciones, tres noches, tres decisiones.
Una misma familia, una misma sabia.
La pieza aborda la capacidad de tres generaciones de mujeres ante una situación de crisis social y por lo tanto personal. Al fin y al cabo en la vida ¿qué no es personal?.
La acción transcurre en tres planos temporales unidos de forma onírica por la magia del teatro. La guerra civil española, la tarde-noche del 23-F y la situación de crisis actual. Las 3 etapas están situadas en la ciudad de Valencia.
La acción transcurre en un local familiar, una tahona, una casa de comidas de las de toda la vida. El público serán las personas que acuden a comer, los alumnos, gente que busca un lugar donde refugiarse.
Durante la obra se cocina una receta a seis manos, a tres épocas, la receta de la felicidad. El público, como no podía ser menos, la degustará a lo largo de la pieza.
Las herramientas escénicas que se utilizan son la danza, la música, el movimiento del público, lo audiovisual y lo sensorial. Todo ello con el objetivo de hacer que esta pieza sea un viaje para el espectador.
La crisis como posibilidad de cambio. Tres mujeres desobedientes con lo establecido, con lo que se espera de ellas, tres mujeres rebeldes, cada una en el momento vital que le toca vivir. Tres mujeres que buscan la felicidad entendida como plenitud. Tres mujeres conectadas con su cuerpo, con lo primitivo, con los sentidos bien abiertos.